Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espectáculo teatral "Buceando el cielo"y taller "Creación de criaturas luminosas".

Votos

(Total de votos recibidos 580)

(Puntuación 2,43)

Buceando
 Tras el rotundo éxito de la anterior convocatoria ¡Repetimos! No te quedes sin tu entrada...
Domingo 1 de julio las 12.00 y las 17.00 de la tarde en la sala auditorio del Acuario de Gijón.



"Quizás uno de los silencios mas sonoros de este planeta azul, está en sus fondos marinos; un lugar donde ni uno sólo de sus colores ha podido ser reproducido en la superficie."


https://hipnoticacircoteatro.wordpress.com/



https://www.youtube.com/watch?v=TRj_YC_rW5U&index=3&list=UUSVTYSsHVIwfcGH-Anz-koQ



PRECIO :La entrada al espectáculo tiene un coste de 5€ por persona y la obra dura 45 minutos.
También tendrás la oportunidad de disfrutar de un taller de Creación de Criaturas Luminosas. Tiene una hora de duración  y está abierto a adultos y niños con un coste de 3€ por persona.

Las entradas se pueden comprar hasta una hora antes del comienzo del espectáculo. No se podrá acceder a la sala una vez comenzado el espectáculo. Es una obra para todo tipo de públicos, aconsejada para bebes mayores de 18 meses.

RESERVAS: En el teléfono 674573401. 


12.00 Espectáculo Buceando El Cielo (45 minutos.Aprox.)
13.00 Taller Creando Criaturas Luminosas (1hora duración)

17.00 Espectáculo Buceando El Cielo (45 minutos.Aprox.)
18.00 Taller Creando Criaturas Luminosas (1hora duración) 

SINOPSIS:

Una submarinista se sumerge buceando en un mar aparentemente vacío y oscuro en el cual descubrirá la diversidad de seres, con sus diferentes formas y sus distintos impulsos, llega a ver cosas que le deleitan los sentidos y otras que no le gustan tanto, como las basuras que flotan en el mar, pero fascinada por ese maravilloso mundo sin saber cómo, ella misma se transforma o simplemente deja salir algo que tenía muy adentro. Todo ello aderezado por un bello ambiente sonoro de música en directo.

El espectáculo habla del respeto a lo diferente y el respeto a la naturaleza.

“Así como el reflejo del agua cristalina en calma nos permite ver nuestra imagen, el contacto con otr@s te deja ver lo que por ti sól@no podrías ver”.

Espectáculo ambientado en el fantástico mundo del fondo marino y los seres de luminiscencia, que narra de forma simbólica, a través de la manipulación de objetos y malabares de luz las relaciones entre los seres vivos y cómo nos transforman esas relaciones con l@s demás para evolucionar y poder apreciar nuestro propio ser.

En este espectáculo apostamos por técnicas contemporáneos que aúnen las técnicas clásicas de tradición oral y dramaturgia con las nuevas tecnologías, como el uso de proyecciones, luminotecnia y la utilización de instrumentos ancestrales fusionados con distintos sintetizadores para crear el ambiente sonoro con la intención de acercar al público más joven en el gusto por el teatro. Nuestra inspiración se basa en una fusión entre el teatro de los sentidos, el teatro de objetos y el teatro físico; nos gustaría que a través de la música en directo, los olores y las imágenes, el público se sienta envuelto en un viaje al mundo de los estímulos no cotidianos.


Obra estrenada en Asturias en 2016, representada dentro del Circuito Asturiano de Artes Escénicas en el 2017, año en el que enriquecimos la obra al optar a una residencia artística de investigación con luz negra y audiovisuales en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, presentada en FETEN en 2018 y tras el buen resultado cosechado con“Buceando El Cielo”disfrutamos de una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura para crear un nuevo espectáculo siguiendo las mismas líneas técnicas.


Compañía Hipnótica Circo Teatro

Nos gustaría presentarles este proyecto artístico, que llega de la mano de la artísta asturiana, Minerva Alvarez Barragán, que tras más 5 años formándose en diferentes disciplinas artísticas (acrobacias, clown, danza, impro...) y actuando por varios países de Latino América y Europa llega a Asturias con la ilusión de compartir con el público todo lo aprendido, con el objetivo máximo de hacerles disfrutar.

En esta ocasión el equipo de Hipnótica Circo Teatro lo forman:

Minerva Alvarez Barragán

Natural de El Entrego, graduada en Trabajo Social, lleva más de 10 años, subida encima de los escenarios representando obras de contenido social y pedagógico. Su formación gira en torno a las artes circenses (malabares, acrobacias y clown), ha tomado cursos en circos como "Circ Votanic" en Grecia, Circo "La Tarumba" en Perú y trabajado con compañías de Teatro y Circo Social tan importantes como "Circo El Tapeque" en Bolivia o "Gigantería" en Cuba. Actualmente está afincada en Asturias, donde colabora con varias compañías de teatro tales como Higiénico Papel o Alevosía Teatro.

Pedro Acevedo

Músico, productor, compositor y sonidista Avilesino. Entre sus últimos trabajos del 2017 están la video-performance "Medusa" de Rodrigo Garcia, " El Musical Industrial" de la compañía La Xata la Rifa estrenado en el teatro Campoamor y el cortometraje documental "Refugiados" de Dropped Frames estrenado en el Patagonia Eco Film Fest (Argentina).



Palabras clave Acuario, Mayores, Infantil, 2018