Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día nacional de la Acuicultura

acuicultura
Descripción

“Descubriendo la Acuicultura en el Acuario de Gijón”

El Acuario de Gijón se une a la celebración del día nacional de la Acuicultura el 30 de Noviembre con el desarrollo de la actividad “Descubriendo la Acuicultura en el Acuario de Gijón”.

Se trata de una iniciativa coordinada por el Observatorio Español de la Acuicultura (Oesa) de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Su objetivo es divulgar la actividad de la piscicultura, y en este caso, desde el Acuario se pretende llegar a los más jóvenes y a todo el público que nos visite en este día.

En los tanques de exposición del Acuario se pueden observar muchas de las especies que ocupan los puestos más importantes en la producción acuícola como mejillón, rodaballo, corvina, dorada o lubina. Aquí comparten hábitat con otras muchas especies incluidos los tiburones.

Se repartirá material divulgativo con actividades para que los más pequeños que visiten el Acuario conozcan en qué consiste la Acuicultura y se ofrecerá una pequeña charla a los colegios que nos visiten durante la mañana del miércoles 30 sobre la actividad de la Acuicultura. La charla correrá a cargo de investigador del Centro Oceanográfico de Gijón Sergio Alonso Fernández y tendrá lugar en el Auditorio del Acuario.

Fecha Jueves, 15 de Diciembre de 2016
Subtítulo 30 de noviembre de 2016
Palabras clave Acuario