Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrece en el auditorio del Acuario de Gijón un concierto para conmemorar el Día Mundial de los Océanos

coro acuario
Descripción

©FPA

El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto el próximo domingo, 12 de junio, en conmemoración del Día Mundial de los Océanos ––que se celebra cada 8 de junio–, en el Acuario de Gijón (Salón de actos), a las 12:30 horas.

El coro interpretará un repertorio que incluye, entre otras, las obras Nelly Bly de Stephen Foster, El hombre del piano de Billy Joel o Mi Buenos Airesquerido, de Carlos Gardel.

Este concierto se inscribe en el ciclo de conciertos “Días Mundiales e Internacionales 2016”, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, para unirse a las celebraciones de algunas de estas jornadas establecidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios o relacionados con los derechos humanos.

Este ciclo, que celebró su primera edición en 2015, fue inaugurado el pasado 19 de febrero por el Coro Infantil, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. Las efemérides que se conmemoran en el marco de este ciclo incluyen los días internacionales del Cáncer Infantil, del Síndrome de Down, del Deporte para el Desarrollo y la Paz, de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, de los Océanos y el Día de la Música.

Joven Coro
El Joven Coro, fundado en 1988 e integrado por jóvenes de entre 15 y 21años, es uno de los tres −con el de adultos y el infantil− que constituyen el Área Musical de la Fundación Princesa de Asturias. Dirigido por el maestro José Ángel Émbil, el Joven Coro ha actuado en Asturias en numerosas ocasiones, en otras comunidades autónomas españolas y en diferentes escenarios europeos. En 1990 realizó una gira por Alemania y en 1993 participó en Clermont-Ferrand (Francia) en el Festival Internacional de Coros Juveniles. En 2001 logró el II Premio en el Festival Infantil y Juvenil de Habaneras celebrado en Torrevieja. En 2005 viajó a Madrid para cantar en el Palacio Real de El Pardo (en la reunión anual de los patronatos de la Fundación), en un concierto presidido por SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. En el año 2010 colaboró en el proyecto de los Conciertos Participativos de “la Caixa”, bajo la dirección del maestro Marzio Conti, interpretando los Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía. Un año después, estuvo presente en el concierto homenaje a Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, celebrado en el Teatro Jovellanos de Gijón, donde interpretó su famosa canción Hallelujah, en un acto presidido por el propio poeta. En 2012 participó en el XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones, con obras de Richard Strauss y Dmitri Shostakovich. En 2013 celebró sus 25 años con un concierto en el Palacio Real de El Pardo, presidido por SS.MM. los Reyes. Ha trabajado con algunas jóvenes orquestas como las de los conservatorios de Oviedo y Avilés y la orquesta de cámara “Arché”, así como con el quinteto de viento-madera “Alte Musik”.


CALENDARIO DE CONCIERTOS

JUNIO

Día Mundial de los Océanos
Joven Coro
Domingo, 12 de junio. 12.30 horas
Acuario (Salón de actos). Gijón

Día Internacional de la Música
Coro Infantil
Martes, 21 de junio. 19:00 horas
Palacio del Conde de Toreno. Oviedo

Joven Coro
Martes, 21 de junio. 19:45 horas
Palacio del Conde de Toreno. Oviedo

Coro de la Fundación Princesa de Asturias
Martes, 21 de junio. 20:30 horas

Fecha Lunes, 6 de Junio de 2016
Subtítulo 12 de junio de 2016
Palabras clave Acuario