Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición de belenes en el Acuario de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 54)

(Puntuación 2,98)

belen
¡Ya es Navidad en el Acuario!
Y para celebrarlos hemos preparado para ti una sorpresa muy especial...
Desde el jueves 15 de diciembre hasta el domingo 8 de enero, con tu entrada al Acuario podrás disfrutar además de nuestra exposición de Belenes de Navidad.

La colección es propiedad de D. Ramón Villa. Conocido miembro de la Asociación Belenista de Gijón quien los ha cedido temporalmente para la exposición y patrocinada por Caja Rural de Asturias. 

Entrada-Belén Principal:

Compuesto por figuras clásicas de 30cms de barro y telas enlienzadas pertenecientes a la Escuela Murciana, concretamente a la Viuda de Galán, las Hermanas Griñón y Belenes Griñón-Coll. Expuesto en dos escenas principales :Natividad con Adoración de los Reyes Magos Anunciación de los pastores .

Exposición en interior:

1. Niño Jesús de la Escuela Sevillana. Réplica Martínez-Montañés
2. Nacimientos Escuela Catalana- Figuras a mano sin molde , con la singularidad de San José con niño Jesús. Dos de Carlos Delgado ( Barcelona)- De Hermanos Colomer ( Barcelona)- De Montserrat Rivas ( Barcelona)
3. Nacimientos de distintas escuelas- nacimiento tradicional norteño: Creaciones artesanos Tula ( Navarra)- Nacimiento de barro , Escuela Andaluza : Francisco Javier Guilloto ( Cádiz)- Nacimientos escuelas:- Catalana : Daniel Alcántara- Andaluza : Artesanía de la Loza ( Sevilla) y Sucesores de Ángel Martínez ( Cádiz)- Madrileña: José Luis Mayo-Lebrija
4- Belén Natividad y Reyes en adoración con finos ropajes.
5- Dos nacimientos con dos escenas.Figuras del escultor José Joaquín Pérez , Escuela andaluza.
6- Nacimiento completo Belén de porcelana de Nao ( Lladró)
Palabras clave Acuario