Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Acuario incorpora dos grandes pastinacas y un pez guitarra para el Oceanario

Votos

(Total de votos recibidos 314)

(Puntuación 2,73)

PEZ GUITARRA
Nuevos inquilinos en el Acuario

El Acuario incorpora dos grandes pastinacas
y un pez guitarra para el Oceanario.

Dos pastinacas (Dasyatis pastinaca) de aproximadamente 12 kilos y un pez guitarra (Rhinobatos rhinobatos) de 20 kilos nadan ya en el tanque central del Acuario de Gijón.


Los ejemplares proceden de L'Oceanographic de Valencia y las excelentes relaciones entre ambas entidades han hecho posible un intercambio de especies. Éste se ha producido gracias a excedentes de reproducción de la instalación gijonesa de los que en Valencia carecían. Hablamos de peces pipa de las especies Syngnathus acus y Syngnathus typhle, crías de sepia (Sepia officinalis) y otras especies que por su elevado número no tenían salida expositiva.


Tras el correspondiente paso por cuarentenas y tras comprobar su excelente estado, los integrantes del equipo de biología realizaron la aclimatación de los tres animales al agua del tanque central para posteriormente introducirlos en la "pecerona" gijonesa pasando a acompañar al resto de integrantes de la misma y pudiendo ser ya observados por los visitantes que se acerquen a esta instalación.

Palabras clave Acuario, 2013