Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semana de la Ciencia en el Acuario

Jueves, 4 de Noviembre de 2010

Votos

(Total de votos recibidos 614)

(Puntuación 2,96)

semana ciencia
Un año más el mundo de la ciencia y la innovación se acerca al Acuario de Gijón con motivo de la Semana de la Ciencia (del 8 al 21 de noviembre), el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.
En la presente edición, además, nos unimos a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, con la intención de mostrar a la sociedad la intensa actividad científica en conservación de los recursos naturales, campo de vital importancia para la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Actualmente, y hasta finales de año, puede verse en nuestras instalaciones la exposición: Reptiles y anfibios. Gracias a ella, nuestra colección zoológica, y por tanto, la diversidad de especies (Biodiversidad) se ha visto aumentada notablemente, y queremos mostrársela a nuestros visitantes.

Las diversas actividades que desarrollaremos en el Acuario de Gijón, abarcan todas las edades, y son las siguientes:

Taller: Reptiles y anfibios. Los más pequeños aprenderán a clasificar los tipos de reptiles y anfibios contándoles diferentes curiosidades de estos animales. Para ello se realizará un mural con las diferentes especies con el fin de que los más pequeños conozcan sus características principales aprendiendo así a diferenciarlas. Así mismo se realizarán manualidades de estas especies: Pintura, marca páginas y diferentes juegos (Edades: 3-12 años). Horario: Fines de semana de 17:00 a 19:00 h.

Visitas guiadas a centros escolares en las que haremos especial hincapié en los reptiles y anfibios de la exposición, sus características, ecosistemas, alimentación, reproducción, etc.

Proyección del DVD: "Bajo el Cantábrico", un viaje sorprendente por nuestro paraíso escondido: El mundo submarino cantábrico. De Lunes a viernes a las 18:00 y 18:30 horas. Sábados y domingos: 18:00, 18:30 y 19:00 horas.
Palabras clave Acuario